CAMPECHE. Para escuchar y atender cada una de las demandas de las familias afectadas por las pasadas inundaciones que dejó la tormenta tropical “Alberto” la semana pasada en la capital campechana, y en particular en la Unidad Habitacional “Siglo XXI”, la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez; visitó de nueva cuenta a los vecinos de este lugar.
La funcionaria que ha enfrentado duras críticas por su desempeño al frente de la Secretaría de Seguridad y que se ha mantenido en el cargo con el respaldo de la gobernador pese al rechazo ciudadano, es la encargada de gestionar la atención en la emergencia derivada de las lluvias.
La titular de la SPSC, escuchó las peticiones de los vecinos, quienes solicitaron gestionar ante las instancias correspondientes la limpieza de alcantarillas, el desazolve de calles, la limpieza y descacharrización de terrenos baldíos, así como la implementación de campañas contra el mosquito transmisor del dengue.
En respuesta a estas solicitudes, Muñoz Martínez aseguró que los policías continuarán apoyando a los vecinos, en cumplimiento con las instrucciones de la gobernadora Layda Sansores San Román, e informó que cuadrillas de Mantenimiento de la SPSC apoyarán con labores de limpieza en terrenos baldíos de “Siglo XXI”.
Muñoz Martínez, estuvo acompañada de Bernhard Rehn, encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas, y ambos recorrieron las calles de ese lugar, junto con agentes y personal de la Unidad de Mantenimiento General de la SPSC.
Asimismo, agradeció el apoyo de Vicente Sonda, presidente de la CNOP; José Jesús Cámara Martín, representante de la CTM; y Pedro Cámara Castillo, representante de la UDN, quienes ofrecieron a los vecinos sus volquetes para el traslado de basura, demostrando así su compromiso con las familias afectadas por las fuertes lluvias registradas en días pasados.
Por otro lado, la funcionaria recorrió las viviendas afectadas para inspeccionar los daños causados por las recientes inclemencias del tiempo, en la localidad de Ich Ek, Hopelchén.
Durante el recorrido, los habitantes expresaron sus preocupaciones y necesidades urgentes; principalmente, solicitaron ayuda para la limpieza y desazolve de calles, alcantarillas y registros, debido a la acumulación de escombros y basura que ha obstaculizado el drenaje, aumentando el riesgo de inundaciones y enfermedades.
La secretaria precisó que es instrucción de la gobernadora Layda Sansores San Román ayudar a los pobladores a hacer frente a esta situación.
“Estamos aquí para escuchar y actuar. Nuestro compromiso es con la seguridad y bienestar de todos los habitantes de Ich Ek”, manifestó y agregó que este martes regresarán con cuadrillas y elementos para dar respuesta a cada una de las demandas de los pobladores.












