Países Bajos.- En la jornada 7 de la Champions League, el delantero mexicano Santiago Giménez se lució con un doblete frente al poderoso Bayern Munich, en el triunfo del Feyenoord 3-0 sobre el equipo alemán.
Giménez prolongó así su buena racha, con sus goles tres y cuatro en la presente temporada de la Champions League en tres partidos consecutivos, tras los que anotó ante el Manchester City y Sparta Praga.
Con este resultado, el Feyenoord llega a 13 puntos y se ubica en zona de clasificación a los dieciseisavos, aunque una combinación de resultados le podría dar el pase directo a octavos si termina entre los primeros ocho, que es algo difícil de lograr.
En duelo celebrado en el Stadion Feijenoord, Giménez abrió la cuenta en el minuto 21, cuando aprovechó un servicio largo que superó al defensa Kim Min-Jae, y con un control perfecto quedó de frente a la portería y resolvió con un disparo afuera del área que venció al veterano portero Manuel Neuer.
En tiempo agregado antes del descanso, Giménez conquistó su doblete al cobrar un penalti con un tiro potente a la izquierda con el que volvió a vencer la estirada de Neuer.
El Bayern, plagado de estrellas en todas las líneas, intentó reaccionar en el segundo tiempo. Y aunque generaron algunas acciones, el Feyenoord defendió con solidez, supo manejar el balón y cerró los caminos de acceso. Eso permitió que el Feyenoord tuviera una última oportunidad que aprovechó Ayase Ueda para marcar el 3-0 definitivo en un contragolpe al minuto 89.
Con esta derrota, el gigante bávaro se estanca con 12 puntos, con pocas opciones de clasificar entre los ocho primeros, por lo que tendría que jugar la ronda previa de dieciseisavos.









