En Tabasco, pagar el transporte público siempre ha sido un tema delicado, ya que, durante muchos años, los choferes se toman ciertas “libertades” al momento de concluir los viajes; una solución a esto, fue el surgimiento del taxímetro, pero lamentablemente, no ha sido efectiva esta alternativa.
El secretario de Movilidad, Rafael Elías Cabrales, dio declaraciones ante los medios de comunicación, acerca de los diferentes temas que hoy en día no se terminan de esclarecer en cuanto a temas de transporte.
El taxímetro fue, sin lugar a dudas, la pregunta más frecuente, ya que actualmente, se desconoce el estado del mismo. Después de cientos de quejas por parte de la ciudadanía, e incluso, de una gran cantidad de transportistas, el proceso para el retiramiento de este polémico sistema de cobro, aún no termina.
Ante este cuestionamiento, Cabrales comentó que esto “se está viendo”, y que han surgido distintas situaciones que retrasan el avance de este procedimiento legal.
“Todavía estamos en el periodo de entrega-recepción; pronto daremos a conocer el estatus, no entregaron la aplicación del taxímetro, parece ser que lo maneja un particular”, dijo.
Seguido de esto, el secretario de movilidad dejó en claro que hoy en día, el taxímetro no está operando, y que se tiene que avanzar en el proceso para tener la respuesta definitiva a la situación.
“El taxímetro está suspendido, y la modalidad de cobro, por lo pronto, es por sectores, como ya lo explicamos".
También se mencionó la situación que están pasando diversos taxistas, que confiando en el nuevo sistema de cobro, invirtieron en la aplicación, e incluso, compraron nuevos aparatos celulares. Elías Cabrales respondió que estos firmaron un contrato de prestación de servicios con un particular, y que ya están viendo la situación con sus abogados.
Para finalizar, el secretario de Movilidad, detalló que ha habido sanciones para todos aquellos trabajadores que, en vez de respetar los precios por sectores, están cobrando de manera personalizada.