VERACRUZ. La tarde de este viernes, un camión de pasajeros de los llamados "Excélsior" se salió de la carpeta asfáltica a la altura de la congregación "La Libera" de la carretera Xico-Viejo del municipio de Xico, dejando un saldo de 20 heridos, algunos de gravedad, entre ellos un menor que sufrió la amputación de varios dedos de su mano.
Al parecer el conductor habría perdido el control de la unidad y terminó por caer a un pequeño río.
Al lugar del accidente se trasladaron paramédicos de Protección Civil, la Cruz Roja de Coatepec, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Entre los heridos de gravedad está un menor de nueve años, una persona con discapacidad y el chofer de la unidad.
Todos ellos fueron trasladados por ambulancia hacia hospitales de la región de Xalapa.
La Secretaría de Protección Civil informó a través de un comunicado que fuerzas de tarea coordinaron la respuesta inmediata a un accidente vehicular en la carretera camino a Xico Viejo, en el que un autobús de la línea “Excélsior” salió de la carretera, sin que se registren personas fallecidas.
En el punto se reportaron 20 personas lesionadas que fueron trasladadas a centros hospitalarios de Xico y Coatepec para su atención.
La Secretaría de Protección Civil y Seguridad Pública, Tránsito del Estado, el Centro de Regulación de Urgencias Médicas de la Secretaría de Salud, PC municipales de Xico y Coatepec, Comisión Nacional de Emergencias, Escuadrón Nacional de Rescate, policía municipal y ambulancias Aries, auxiliaron a los heridos.