TABASCO. El inicio de 2025 ha estado marcado por la violencia en Tabasco, este sábado el saldo rojo se reflejó con al menos 10 sujetos ejecutados en los municipios de Cárdenas, Macuspana, Paraíso, Centro y Jalpa de Méndez y el hallazgo de restos humanos abandonados en el ejido Arroyo, de Nacajuca.
La primer persona del sexo masculino fue localizada en la carretera a Río Seco-Cañales del municipio Cárdenas; junto al cuerpo dejaron una cartulina con amenazas.
Otra persona más fue asesinada en la ranchería Santuario, segunda sección, del municipio de Macuspana; quien presentó impacto de proyectil de arma de fuego en la frente.
Previo a ello también, pero en Paraíso. un hombre, apodado como "La Pigua", fue ejecutado en el bulevar "Manuel Romero Zurita", frente a la terminal del ADO. De este último se menciona que se dedicaba a venta de accesorios y polarizado.
Curiosos indican que llegaron en motos a ejecutarlo cuando se disponía a atender su local; los sujetos huyeron con rumbo desconocido.
Por la noche, un joven fue abatido a balazos en la ranchería Corregidora, segunda sección, sector El Corcho, del municipio de Centro; las autoridades se trasladaron al lugar de los hechos para hacer las indagaciones correspondientes. Más tarde, otro hombre fue ejecutado a balazos por moto sicarios que abrieron fuego en su contra cuando caminaba por el parque central del Villa Jalupa, Jalpa de Méndez.
En el sábado violento, también se conoció el reporte de múltiples detonaciones de armas de fuego dentro del bar denominado "La Casita Azul", ubicado en la calle Iturbide de la colonia Tamulté de Villahermosa. El saldo preliminar dado a conocer fue de cinco fallecidos y siete heridos.
La noche terminó con el macabro hallazgo de partes humanas al interior de una caja de cartón en bolsas negras en el ejido Arroyo de Nacajuca.