VERACRUZ. Este sábado y domingo se realizará el Cuarto Festival Gastronómico del Pescador, en el llamado Muro de Pescadores.
Los pescadores ribereños de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se preparan, junto con sus familias, para ofrecer pescado y camarón, recién salido del mar y en diferentes platillos que han dado fama internacional a la gastronomía veracruzana.
Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación de Pescadores del Puerto de Veracruz, destacó las buenas expectativas que tienen para este evento, que lo realizan con el apoyo del gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez.
"Como cada vez hay mayor afluencia de gente que nos visita, y ahora va a ser sábado y domingo; sábado 26 y domingo 27, pensamos que va a haber más afluencia y obviamente más consumo, y cada stand vende 30 kilos aproximadamente ya transformado, y está vez espero que sean unos 50 kilos", estimó.
El líder de un sector de los pescadores ribereños agregó que el festival se tiene programado inicie a las 10 de la mañana termine a las 6 de la tarde, ahí en donde ahora se encuentra el llamado Mercadito de Pescadores, a un costado de la escuela mercante “Fernando Siliceo”.
Ya para terminar, indicó que ahí los asistentes podrán hallar desde una mojarra frita, camarones al gusto, cócteles y otros guisos muy tradicionales de la cocina veracruzana.