GRAN BRETAÑA. La estrella de rock, Rod Stewart, actuará en el Festival de Glastonbury 2025, en un espacio reservado para “leyendas”, luego de dos décadas de haber sido la principal estrella del encuentro musical de Gran Bretaña.
Los organizadores del festival señalaron que Stewart, de 79 años, dijo en redes sociales que estaba “orgulloso y listo, y más que capaz de subir al escenario de nuevo para deleitar y excitar a mis amigos en Glastonbury, en junio”.
La estrella de rock, que fue el acto principal en Glastonbury en 2002, fue el primer acto musical anunciado para el festival de junio de 2025 en Worthy Farm, en el suroeste de Inglaterra.
Shania Twain ocupó el codiciado espacio de leyendas en el festival de este año, que atrajo a unos 200 mil aficionados a la música y tuvo como atractivos principales a Dua Lipa, Coldplay y SZA.
Stewart saltó a la fama en la escena del blues de Londres a finales de los años 60, liderando el Jeff Beck Group, luego se unió al ruidoso grupo de rock Faces antes de lanzar una exitosa carrera como solista con éxitos como "Maggie May", "Tonight's the Night" y "Do Ya Think I'm Sexy?
El músico, quien cumplirá 80 años en enero, recientemente dijo que ya no hará giras mundiales a gran escala pero que no tenía "ningún deseo de retirarme" después de seis décadas en la música.
"Amo lo que hago, y hago lo que amo. Estoy en forma, tengo una cabellera completa y puedo correr 100 metros en 18 segundos a la alegre edad de 79 años", escribió en Instagram la semana pasada.
La organizadora de Glastonbury, Emily Eavis, dijo que traer de vuelta a Stewart es "todo lo que podríamos desear", antes de que el festival tome un descanso o un "año sabático" para permitir que la tierra agrícola que alberga el festival descanse.