CHIAPAS. Más de 30 personas fueron asaltadas a la altura del puente Chiapas, los viajantes iban a bordo de diversos vehículos por ese tramo carretero cuando fueron despojados de sus unidades; la mayoría de ellas camionetas.
Las víctimas refieren que además les quitaron celulares y algunas otras pertenencias de valor, y ya que los hechos se suscitaron en la madrugada tuvieron que refugiarse en un restaurante aledaño.
Cuentan que hombres armados habrían interceptado a automovilistas en el tramo Ocozocoautla-Malpaso, para luego llevarlos a un rancho donde les robaron sus autos, celulares y los obligaron a realizar transferencias bancarias, según testimonios de las víctimas.
Sobre estos hechos, la Fiscalía de Chiapas confirmó en un comunicado que el robo masivo de autos fue en el municipio Ocozocoautla de Espinosa, en la vía que enlaza a la localidad de Malpaso.
El asalto ocurrió la madrugada del lunes, pero no fue hasta la noche que fueron liberados. Los agraviados señalaron que tuvieron que pasar varias horas para que recibieran auxilio y fueran trasladados al Ministerio Público.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Combate al Robo de Vehículos abrió carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables de la posible comisión del delito de robo de vehículos.
La fiscalía de materia informó que las víctimas presentaron la denuncia correspondiente ante esta representación social, señalando los hechos antes descritos.