Tras trabajos de investigación e inteligencia, autoridades de la Ciudad de México y federales, aseguraron más de 15 toneladas de autopartes, en la calle Renacimiento de la colonia Buenos Aires de la capital de la República.
Las autopartes fueron decomisadas en un inmueble de la alcaldía Cuauhtémoc. En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Fiscalía General de Justicia, apoyados por efectivos de la Defensa Nacional, Marina Armada y Guardia Nacional, ejecutaron el cateo.
La acción se dio luego de trabajos de investigación e inteligencia, tras las denuncias hechas por automovilistas, cuyos vehículos fueron desvalijados en las instalaciones de Ciudad Universitaria, entre ellos el de la actriz Verónica Jaspeado, el pasado 24 de marzo.
Los policías ingresaron al domicilio y hallaron cofres, parrillas, calaveras, faros, entre otras, además también aseguraron documentación, dos tarjetas de circulación de los Estados de México y Michoacán, una placa de circulación de la Ciudad de México.
"Las indagatorias continúan para identificar y detener a todos los involucrados en éste y otros eventos; en coordinación con la Fiscalía CDMX seguimos con el combate frontal al delito de robo de vehículos y autopartes, lo que nos permite construir una ciudad más segura, justa y en paz", publicó en su cuenta de X, Pablo Vázquez Camacho, titular de la SSC.
El inmueble fue asegurado y se encuentra con resguardo policial. El Agente del Ministerio Público continuará con las investigaciones correspondientes.