Hong Kong.- Ladrones robaron de una tienda de segunda mano situada en el concurrido distrito financiero de la ciudad, 66 bolsos de la marca Hermès, valuadas en un millón 285 mil dólares.
La policía informó que el asalto ocurrió cuando tres individuos irrumpieron en la tienda, ubicada en el edificio New World Tower, de la calle Queen’s Road.
Los ladrones rompieron las vitrinas de cristal y sustrajeron los artículos de lujo antes de huir en un vehículo.
La tienda Ginza Xiaoma, en el piso 17 de la torre, es conocida como un punto de referencia para los productos Hermès. Es uno de los principales revendedores de la marca en Asia.
En su sitio web, el establecimiento enfatiza su experiencia en el comercio exclusivo de bolsos y accesorios de esta lujosa firma, ofreciendo una amplia selección de piezas raras y muy codiciadas.
Además, cuenta con un equipo de tasadores y autentificadores que poseen entre 10 y 30 años de experiencia en la marca, lo que refuerza su reputación en el mercado.
Los bolsos del gigante francés del lujo Hermès International SCA, considerados activos de lujo que simbolizan la realeza y celebridades, representan además una oportunidad de inversión sólida, aunque su potencial financiero es poco reconocido.
Su prestigio radica en su artesanía, que ha llegado a ser el sello distintivo de sus productos. La maison cuenta con aproximadamente 2 mil 500 artesanos del cuero distribuidos en 14 talleres a lo largo de Francia, quienes elaboran sus artículos utilizando técnicas tradicionales perfeccionadas a lo largo de casi dos siglos.