VERACRUZ. Un cargamento de quinientos sacos con café Premium, presuntamente fue robado durante un asalto perpetrado por desconocidos, sobre el libramiento Santa Fe-Paso del Toro.
La Fiscalía de Veracruz ya tiene conocimiento de este hecho, y se encuentra en el número de Carpeta de Investigación 860/2025 por el delito de robo con violencia, en contra de quien resulte responsable donde se establece que sujetos en calidad de desconocidos, arribaron durante la madrugada a la explanada de la segunda gasolinera ubicada en las inmediaciones del citado reducto, misma que funge también como pensión de tráileres.
Allí, se dirigieron hacia un tracto camión marca Kenworth color verde, modelo 2017, cuyo operador descansaba en el camarote de la unidad que transportaba un contenedor tipo caja seca, cargado con los bultos del aromático.
Los delincuentes –según la declaración de hechos-, le tocaron por la ventanilla y al asomarse para ver de qué se trataba, fue amagado con pistolas y obligado a darles las llaves, después uno de los bandidos se puso al volante del tractocamión y al avanzar unos trescientos metros, para alejarse del centro de carga de combustible; bajaron al chofer de identidad reservada y lo internaron en la maleza para después huir con rumbo incierto.
Tras conseguir escapar de los ladrones, el chofer buscó ayuda y explicó a las autoridades ministeriales lo ocurrido, manifestando que los civiles armados lograron despojarlo de la unidad y quinientos sacos de café premium, desconociéndose hasta el momento el monto de lo robado, así como el destino al que posiblemente pudo ser llevado.
Será la Policía Ministerial quien realizará la investigación del caso, basados en la declaración de la parte afectada.