CHIAPAS. La disputa por una toma de agua entre dos grupos de habitantes de la colonia Las Peras, en San Cristóbal de Las Casas, originó una batalla campal, que dejó como saldo más de una decena de personas lesionadas.
Los grupos pasaron de la discusión a los golpes, hecho ocurrido en la calle Arenal de dicha colonia, donde los inconformes se enfrentaron mano a mano, con piedras y palos.
El incidente ocurrido la tarde-noche del pasado miércoles duró varios minutos, por lo que fue necesaria la intervención de los grupos de primeros auxilios y de seguridad, estos para evitar que las cosas pasaran a mayores.
El enfrentamiento ocurrió, presuntamente, por la discusión y la disputa de una tubería de agua potable.
Tras lo ocurrido y con el objetivo de mantener la paz y el orden social, la presidenta municipal, Fabiola Ricci Diestel, se reunió con representantes de Las Peras para atender el conflicto que ha dividido a sus habitantes.
La autoridad instruyó sostener una reunión con las partes, para evitar que la problemática avance. Al encuentro asistirán el director del Sapam, Carlos Alberto González de León y del director de Participación Ciudadana, José Alfredo Hernández Aguilar, para lograr acuerdos de paz y respeto.
Durante el encuentro se decidió llevar a cabo un recorrido por la colonia Las Peras, donde participarán autoridades municipales y representantes de ambos grupos en conflicto, aunque la fecha para esta actividad aún está por definirse.
La reunión celebrada en el edificio del Ayuntamiento de San Cristóbal, concluyó dejando constancia la firma de una minuta de trabajo.