Tabasco.- La cabecera municipal de Jalapa ya está en riesgo de inundación, advirtió el alcalde electo, José Manuel Hernández Pérez, quien explicó el panorama que se podría vivir frente a las inclemencias del tiempo que se ha pronosticado para la entidad.
Detalló anta la falta de un bordo de contención que proteja la zona del malecón de la ciudad, se encuentran en peligro mas de mil personas y cientos de comercios; motivo por el cual ya se ha planteado el proyecto a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para su construcción.
“Tenemos un bordo que se tiene que hacer por todo el malecón. Planeamos hacerlo en tres o cuatro etapas porque eso nos esta inundando año con año. Creo que si Conagua nos responde de manera positiva, nos ahorraríamos muchos miles de millones de pesos que se reparten en despensas y rescate de las áreas inundadas”, refirió.
Se trata de 15 kilómetros críticos y que ponen en alta vulnerabilidad a la cabecera municipal además de las comunidades de Jahuapaca, La Unión y Astapa.
Hernández Pérez indicó que ya se cuenta con el proyecto ejecutivo para ser entregado a la Conagua, para lo cual se requiere de una inversión de 70 millones de pesos.









