Ciudad de México.- El Gran Premio de México no tiene asegurado su lugar en el calendario mundial a partir del próximo año, sobre todo por la ausencia del piloto local Sergio Pérez y ante la demanda de otros países que buscan incorporarse a la máxima categoría.
Para la edición 2025, que es la última del contrato que se firmó en 2022, los boletos ya están agotados, pues se vendieron en noviembre del año pasado, un mes antes de anunciarse la separación entre “Checo” y Red Bull.
"Como organizadores, estamos muy preocupados por la ausencia de Sergio Pérez de la parrilla de Fórmula Uno. Sin embargo, estamos tratando de encontrar una manera de extender nuestro contrato con el campeonato”, declaró Alejandro Soberón, CEO de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) y promotor del GP de la CDMX.
"Ahora podemos ofrecer al público un espectáculo mucho mejor que el de hace cinco años, y creemos que la competencia entre los pilotos y los colores brillantes de nuestro espectáculo son aspectos suficientes para mantener a los espectadores interesados", aseguró.
La apuesta de los organizadores del evento en suelo azteca es ofrecer experiencias que vayan más allá de la pista, pues al tratarse de una de las citas más caras del año, las ganancias son de varios millones de pesos.
"Todo depende del marketing y, aunque siempre es mejor tener a su disposición un ídolo del público local, en caso de que no esté allí estamos convencidos de que los aficionados todavía encontrarán un héroe al que apoyar", finalizó Soberón.









