Staff
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 24-Oct-2024 .-El actor Jack Merrill, conocido por su participación en La Ley y El Orden y Grey's Anatomy, reveló que fue secuestrado, violado y amenazado con una pistola por el asesino en serie John Wayne Gacy, también conocido como "Pogo el Payaso".
Merrill recordó que una noche, tras nadar en la YMCA, fue abordado por Gacy, quien le ofreció un paseo; sin embargo, el viaje pronto se tornó amenazante cuando el asesino condujo a un barrio peligroso.
"Un tipo se detuvo y me dijo: '¿Quieres dar una vuelta?'. Pensé en dar unas vueltas por la cuadra, pero empezó a conducir rápido y entró en un barrio muy peligroso, dijo al medio internacional People.
Gacy le ofreció "poppers" (nitrito de amilo), lo que le hizo perder el conocimiento. Cuando el histrión despertó, se encontraba esposado en la casa del payaso asesino, donde se produjo el ataque.
"Me metió una pistola en la boca. Luego me violó en el dormitorio. Sabía que si me resistía, no tendría muchas posibilidades", compartió Merrill, quien intentó mantener la calma durante toda la experiencia, recordando las lecciones de su infancia sobre la supervivencia.
Después de horas de tortura, Gacy finalmente dejó a Merrill cerca de donde lo había recogido. Aunque el actor no reportó el incidente a la Policía, un artículo en el Chicago Sun-Times meses después sobre los cuerpos encontrados en la casa de Gacy lo llevó a reflexionar sobre su experiencia.
"Llamé al periódico y dije: 'Ese tipo me violó'. Pero no me atreví a dar mi nombre", relató.
A lo largo de los años, Merrill ha utilizado la actuación como una forma de terapia. Fundó la compañía teatral Naked Angels en Nueva York, donde se sintió libre de expresarse.
El actor confesó que ha estado en terapia y ha aprendido a perdonar, no sólo a Gacy, sino también a sus propios padres por la tumultuosa infancia que tuvo.
"Lo que aprendí en casa me salvó la vida esa noche", comentó.
A pesar de su pasado, Merrill dijo encontrar la felicidad en su vida actual. Está casado desde hace 23 años, tiene una familia que incluye un perro y un gato, y ha aprendido a abrazar sus experiencias traumáticas como parte de su historia.
"Estoy orgulloso del camino recorrido. Pude aprender de lo malo y usarlo para el bien. Ya sabes, soy afortunado. Siempre lo he sido", finalizó.