CHIAPAS. El secretario general de la sección 7 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE-SNTE), Isael González Vázquez, llamó al magisterio chiapaneco a estar pendiente de la reunión que tendrán con la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Eduardo Ramírez el martes 18 de marzo, previo al paro programado de 72 horas.
Explicó que como Comité Seccional ya tenían preparado toda la logística para esta pausa de 72 horas, por lo que a pesar de la reunión, continúa en pie, solo que ahora viajarán a Palacio Nacional en la Ciudad de México y para tal efecto, se quedarán como representación estatal en la movilización del 19 al 21 del presente mes.
Dijo que al finalizar la mesa de diálogo con la sección 7, se instalará la mesa de Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) con la presidenta, esto ya con la representación de las diferentes secciones adheridas, por ello se organizaron en cada delegación y región para dar cobertura a los diálogos.
Recordó que, durante la gira de trabajo de la presidenta por Chiapas, tuvieron un breve encuentro con ella para plantear nuevamente la solicitud de que las autoridades educativas doten a los estudiantes de nivel básico de calzado y útiles escolares, así como de uniformes.
Las demandas centrales, añadió, son la abrogación de la reforma a la ley del ISSSTE de 2007, que afectó el proceso de jubilación para los trabajadores en cuanto a la edad mínima, así como las pensiones. También la modificación de la reforma presentada por la mandataria federal a la misma ley.
González Vázquez convocó a todo el magisterio y trabajadores de los diversos sectores derechohabientes del ISSSTE del país, a sumarse al movimiento, porque las reformas afectan a todos y todas. “La ley de Calderón debe caer y debe haber un compromiso de la presidenta, también contra la reforma laboral y educativa”.