CAMEPECHE. Como una oportunidad para desarrollar la actividad turística, y aprovechar los atractivos y bellezas naturales como nuevo motor económico para los candelarenses, ante la presencia del titular de la Secretaría de Turismo de Campeche Sectur Mauricio Arceo Piña, se tomó protesta a los integrantes del Consejo Consultivo Turístico Municipal de Candelaria, a cargo del presidente municipal Jaime Muñoz Morfin.
De igual manera, se realizó la reactivación de la Comisión de Pueblo Mágico que inició hace dos años, cuando se recibió este título por la Secretaría de Turismo Federal debido a las maravillas turísticas y culturales del municipio.
El Consejo está integrado, además de directores del H. Ayuntamiento de Candelaria, por la regidora Yolanda Valles Pech, quien tiene en sus atribuciones el sector turístico; empresarias y empresarios del ramo turístico del municipio como hoteles, restaurantes; así como prestadores de servicios como transporte y guías de turistas en la ciudad. Todos trabajarán en conjunto para desarrollar el turismo de Candelaria.
Arceo Piña los exhortó a tomar con responsabilidad y seriedad, pues aseguró que el Consejo es una herramienta legal para la creación de políticas públicas que permitan un desarrollo turístico idóneo, con visión a futuro, aprovechando los beneficios y maravillas del municipio para quienes los visitan buscando aventura, experiencias inolvidables y seguridad.
El edil se comprometió a estar siempre abierto a las propuestas, pero, sobre todo, a gestionar los recursos necesarios para que esos proyectos y estrategias que se elaboren a través del Consejo, se realicen para el beneficio de todos, pues en el municipio no solamente hay ruinas como la del Tigre, sino que hay espacios recreativos maravillosos como los Manantiales de Pedro Baranda y Miguel Hidalgo; los balnearios a orillas del río, Salto Grande, entre otros.
Finalmente, una comitiva acompañó al secretario de Turismo para un pequeño recorrido por el Río, una de las maravillas de Candelaria.











