TABASCO. Con el objetivo de mejorar la seguridad y movilidad en Villahermosa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) puso en marcha el operativo "Vialidades Libres". Esta iniciativa busca retirar los vehículos abandonados que obstruyen las calles de la capital tabasqueña.
El secretario de Seguridad, Víctor Hugo Chávez Martínez, detalló que el operativo consta de seis etapas: detección del vehículo, localización del propietario, notificación para su retiro, verificación del cumplimiento, aseguramiento con grúa y traslado al retén Buenavista.
Chávez Martínez resaltó que los beneficios de este operativo son múltiples, ya que no sólo se mejora la seguridad al eliminar obstáculos en la vía pública, sino también se facilita la movilidad, se reduce la congestión vehicular, y se generan espacios más seguros para los peatones.
"Recordemos que estos vehículos abandonados pueden convertirse en focos de infección, al ser utilizados como refugio por roedores, cucarachas o personas en situación de calle", señaló el funcionario.
La SSPC hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier vehículo abandonado al número de emergencias 911. Una vez recibida la denuncia, un oficial se trasladará al lugar para iniciar el protocolo establecido.