TABASCO. Tras el rechazo que se dio en el Congreso del Estado a la iniciativa de ley que buscaba encarcelar por un espacio de 72 horas a personas que tiren basura en la vía pública, Jorge Bracamonte Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), justificó que "no es necesario llegar a esos extremos".
Además, mencionó que ciertas iniciativas no van a pasar, puesto que ya existen en la ley, este caso es un ejemplo de ello.
“En Morena tenemos una postura: que no todo se resuelve con la cárcel…¿Cómo los tabasqueños entendimos que teníamos que ponernos el cinturón de seguridad en el auto? Porque había sanciones, pero no era cárcel”.
Reiteró que ya hay en el reglamento de cada municipio sanciones para quienes tiran basura en la vía pública, pero no se aplica la ley, por lo que si se comienza a aplicar se verá un resultado favorable.
“Los ayuntamientos se tienen que aplicar con los procesos administrativos para sancionar a los habitantes que tiran basura, claro que es algo que nos preocupa, pero no es llevando a la cárcel como lo vamos a resolver”, dijo el diputado.
Por último, remarcó que a las 5 de la tarde del próximo domingo, se espera tener resultados sobre la elección que se llevará a cabo ese mismo día en Tierra Amarilla, para que los habitantes de dicha localidad elijan a qué municipio quieren pertenecer.