VERACRUZ. De cara al periodo vacacional de Semana Santa, considerado como uno de los más fuertes en el año, el sector restaurantero de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río espera que a partir de este miércoles inicie una afluencia mayor a sus negocios. Calculan un incremento en sus ventas de entre 40 y 50 por ciento.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Abigail Guzmán, explicó que el sector espera un respiro en ventas.
“Martes, miércoles que la gente empieza a llegar, afortunadamente Veracruz se presta para esto, y esperemos que el clima también tenga las condiciones para los visitantes -cuanto es lo que se espera de repunte?- 40 por ciento o mayor al 40 por ciento, algunos restauranteros reportaban que ellos esperan un repunte mayor al 50 por ciento en visitantes”.
La empresaria también explicó que el incremento mayor se ve en los restaurantes de costa, mientras que los ubicados al interior, podría ser de 20 por ciento.
Para concluir, Abigail Guzmán también, señaló que no espera que derivado de la situación de los aranceles al aluminio -material con el que se envasa mucha de la cerveza- los precios de los alimentos o bebidas alcohólicas puedan incrementar.