Tabasco.- En medio de especulaciones sobre posibles alianzas de facto entre la coalición Fuerza y Corazón por Tabasco y el Partido de la Revolución Democrática en Tabasco, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas estuvo en la entidad para brindar su apoyo a la candidata común del PAN-PRI, Lorena Beaurregard.
En rueda de prensa, y a pregunta expresa de Sintexto, Alito evitó responder el cuestionamiento directo sobre la posible declinación de Beaurregard a favor de Fócil o si se ha platicado que sea de Fócil a favor de su candidata; se limitó a decir "hay que construir , hay que construir, porque le tengo un enorme respeto y afecto a Jesús Zambrano quien es el dirigente nacional del PRD...estamos trabajando, el compromiso con el candidato Fócil, también es parte de la coalición y estamos trabajando".
Añadió que “es tiempo y momento de ver hacia adelante, de ver lo mejor por Tabasco; y Lorena lo ha dejado claro, primero Tabasco, primero las familias tabasqueñas, lo que sume es importante, lo dejó en claro, la opción para ganar es Lorena Beaurregard", aseveró.
Respecto al actual gobierno y a Morena indicó que quienes militan en esa organización son unos mentirosos, y cínicos, "tienen un aeropuerto sin aviones, una refinería que no refina ninguna gota de combustible y una farmacia que no entrega ningún medicamento".
“Por eso ya no saben que decir: que va a ganar y que ganan por todos lados, y lo que van a hacer es que van a perder porque el pueblo de México ya se dio cuenta que son la peor desgracia y la mayor tragedia que le pudo pasar a este país”.
Añadió además que el gobierno ha permitido que la delincuencia organizada participe en las elecciones, tal y como quedó acreditado en el proceso electoral pasado por la autoridad jurisdiccional quien así lo determinó en Michoacán, mientras que se ha denunciado por parte de su partido tal situación en otros estados como Oaxaca y Tabasco.








