Tabasco.- El gobernador Javier May Rodríguez se pronunció respecto a la situación de intervención militar en Venezuela, apoyando el posicionamiento de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró el el argumento de defender la soberanía de los pueblos y el principio de no intervención.
La madrugada del pasado tres de enero elementos militares de Estados Unidos invadieron territorio venezolano para realizar una operación de extracción a Nicolás Maduro, presidente del país, acusado por dicha nación de encabezar el grupo de narcotráfico de Los Soles.
Javier May en conferencia de prensa respaldó el mensaje de no intervención que sostuvo la mandataria nacional el mismo sábado en un mensaje en su cuenta de X, en el que citó el artículo 2 de la Carta de las Naciones Unidas.
El comalcalquense afirmó que la soberanía nacional es clave para los países de la región y que “los pueblos tienen el derecho inalienable de decidir su propio destino, estamos convencidos de que cualquier solución debe surgir del diálogo y de vías pacíficas, siempre en favor de la paz y de la estabilidad regional”.
Este lunes Pardo reafirmó sus declaraciones al mantener que la posición de México ante cualquier intervención es en contra, “México rechaza de manera categórica la intervención en los asuntos internos de otros países, la historia de América Latina es clara y contundente: la intervención nunca ha generado Bienestar ni estabilidad duradera”.









