El padre Denis Ochoa Vidal, vocero de la Diócesis de Tabasco lamentó que la entidad se encuentre en los primeros lugares en temas de suicidio y señaló que es necesario que la sociedad actué de manera preventiva, poniendo especial atención en las señales de alerta en los jóvenes, quienes representan un sector particularmente vulnerable.
“Es crucial que las familias estén unidas y en comunicación, muchas veces estas situaciones se agravan porque las personas se sienten aisladas o sin un propósito claro”, indicó el sacerdote.
Ante esta situación, el clérigo expresó su apoyo a la campaña anti-suicidio que lanzó la Secretaria de Salud, y calificó el proyecto como "muy necesario", destacando su importancia para prevenir la pérdida de vidas humanas en la entidad.
“Esta campaña es muy necesaria, muy importante. Se sabe que somos de los primeros lugares en suicidio, y la depresión es el camino a ello”, señaló Ochoa Vidal.
Añadió que antes de llegar al acto extremo, muchas personas atraviesan un deterioro emocional relacionado con la depresión, una enfermedad que, en su opinión, se agrava cuando quienes la padecen no encuentran refugio en Dios.
Esta semana dio inicio la estrategia del gobierno estatal que incluye la promoción de la Línea de la Vida y la atención en seis centros especializados en salud mental.