Tabasco.- Susana León Sánchez, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Villahermosa respaldó acciones del Ayuntamiento de Centro de reubicación de ambulantes en alrededores del mercado José María Pino Suárez y espera que se repliquen acciones similares en el Parque Juárez.
Sostuvo que anteriormente al desalojo de ambulantes en los alrededores de dicho mercado se les concedió un espacio en el mercado tianguis de Casablanca, sin embargo, estos decidieron manifestarse, argumentó que el comercio establecido contribuye al bienestar social porque es el que paga impuestos, “es un golpe para ellos que el ambulantaje esté en las calles, yo he ido al mercado y no se podía ni caminar”.
Destacó que también podría realizarse este mismo proceso en los alrededores del Parque Juárez, en pleno Barrio Mágico, ya que invaden las banquetas y espacios públicos. Recalcó que estas acciones permiten que el comercio se estabilice y que aumenten las ventas para quienes ya se encuentran establecidos.
“Hay que ordenarlos, no es que les quiten el trabajo, estamos en contra de que les quiten el trabajo, pero se pueden reordenar y si algún lugar donde los puedan reubicar que vayan para allá”, dijo, asegurando que la gente sí va a ir a comprar al lugar.








