Noa Argamani, Almog Meir Jan, Andrei Kozlov y Shlomi Ziv, fueron secuestrados por Hamás en el festival de música Nova durante los ataques del pasado 7 de octubre y ya fueron liberados por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).
Ocho meses después, los rehenes fueron rescatados en dos puntos de Al Nuseirat, en la zona central de Gaza; los israelíes fueron trasladados al centro médico Sheba Tel-HaShomer donde se les realizan exámenes médicos, dijo el ejército.
Por otro lado, el ministerio de salud de Gaza que es dirigido por Hamás, resaltó que en esta operación fallecieron y resultaron heridos decenas de personas entre las que se encontraban niños.
“Decenas de heridos se encuentran en el suelo y los equipos médicos están tratando de salvarlos con las sencillas capacidades médicas que tienen” declaró el ministerio en la red social Facebook.
Los militantes palestinos tomaron en el ataque al festival 251 rehenes, de los cuales el pasado noviembre fueron liberados 105 personas a cambio de un alto al fuego de una semana y el regreso de 240 prisioneros detenidos por Israel; la IDF declara que 116 aún pemanecen en territorio palestino, incluyendo 41 que el ejército dice que están muertos.