CHIAPAS. Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSyPC) lograron el rescate humanitario de 13 migrantes de origen haitiano en la colonia Jerusalén de Tuxtla Gutiérrez, como parte de operativos preventivos y disuasivos que se realizan en todo el estado.
Los extranjeros fueron localizados hacinados al interior de tres vehículos del sistema de transporte público tipo taxi, con fines de ser transportados a otra ciudad a cambio de una cantidad de dinero.
La Secretaría de Seguridad Estatal activó el Protocolo de Actuación para Migrantes y Derechos Humanos, otorgándoles atención jurídica, médica, psicológica y alimentación.
Posteriormente, los extranjeros fueron trasladados ante las autoridades migratorias, mientras que los conductores identificados como José Isabel “N”, Exar Joel “N” y Omar “N”, así como los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora correspondiente.
Reportan balacera en Tapachula
Por otra parte, Habitantes del Cantón Lagartero, reportaron la tarde de este miércoles que cerca del rastro se escucharon ráfagas de arma de fuego y solicitaron la intervención de elementos de las diferentes corporaciones policiacas.
Personal de la base operaciones mixtas que comprenden las tres instancias de gobierno, se trasladaron al lugar, donde no localizaron a ninguna persona lesionada.
Sin embargo, se dio a conocer qué dos grupos criminales se encontraron en el lugar y empezaron a dispararse, lo que ocasionó la alerta.
Antes de que llegaran elementos de las diferentes corporaciones policiacas, se dieron a la fuga, por lo que se desconoce sí hubo alguna persona lesionada.
Con este reporte sería la tercera vez que se registra un enfrentamiento entre bandas delincuenciales sobre el camino a Lagartero.
Luego de verificar la denuncia que se recibió al centro de emergencia C-5, los elementos policiacos se retiraron del lugar e informaron que no encontraron rastros de vehículos, ni de personas lesionadas.










