QUINTANA ROO. La tarde de este jueves, elementos de la Policía Municipal atendieron un reporte al número de emergencias 911 en la Supermanzana 64 de Cancún, sobre la avenida Tulum, donde se informaba sobre la desaparición de una menor de edad.
El llamado fue realizado por una mujer de nacionalidad canadiense, quien solicitó apoyo luego de que su hija saliera durante la madrugada y no regresara.
De acuerdo con el testimonio de la madre, identificada como Laritssa, de 35 años, su hija de 17 años, con iniciales M. M., había salido alrededor de las 3:00 a.m. al Oxxo y no volvió. La última transacción registrada con la tarjeta de crédito fue en un Hotel de nombre Paraíso, lo que levantó sospechas sobre el paradero de la menor.
Al lugar acudieron la unidad 5027 de la Policía Municipal, personal del Grupo Especial de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) a bordo de la unidad 5867, y la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas. Tras una rápida intervención, los elementos localizaron a la menor en la habitación 301 del tercer piso del mencionado hotel.
En la habitación se encontraba en compañía de un hombre identificado como Adolfo “N”, de 50 años de edad, originario de la Ciudad de México, quien fue detenido en el lugar y puesto a disposición por el personal del grupo GEAVIG y trasladado a la fiscalía General del Estado.
La menor fue atendida de inmediato por personal capacitado y recibió el apoyo correspondiente como parte del protocolo de atención a víctimas. Posteriormente, fue entregada a su madre.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la situación legal del detenido.