QUINTANA ROO. La Armada de México rescató a 7 personas que se encontraban a unos 22 kilómetros al noreste de Isla Mujeres, los indocumentados presuntamente de origen cubano, navegaban en una balsa de fabricación casera y sin propulsión.
La Secretaría de Marina, informó que este martes personal de la Novena Región Naval, rescató a siete indocumentados al parecer de nacionalidad cubana, que se encontraban a la deriva en el mar, a 12 millas náuticas (22 kilómetros aproximadamente) al noreste de Isla Mujeres.
La dependencia explicó que esta acción, se llevó a cabo tras recibir un reporte de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres, en la Sala de Mando y Control de la Novena Región Naval, informando sobre una embarcación sin propulsión y de manufactura artesanal con tripulantes presuntamente indocumentados en inmediaciones de Isla Mujeres.
Por lo anterior, se ordenó al zarpe inmediato de dos embarcaciones tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, las cuales localizaron la embarcación con siete tripulantes de sexo masculino a bordo.
Los indocumentados fueron trasladados a la Estación Naval de Puerto Juárez, en donde fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración y de Sanidad Internacional, para realizar los trámites correspondientes a su situación legal dentro del territorio nacional.











