VERACRUZ. En un intenso operativo en la zona metropolitana Veracruz -Boca del Río, fueron rescatadas las seis jovencitas colombianas reportadas como desaparecidas al parecer secuestradas.
El cónsul de Colombia en México, Andrés Hernández, confirmó el rescate y agradeció a la Fiscal Verónica Hernández por su apoyo.
Las jóvenes de entre 20 y 25 años de edad provenientes de Medellín, Pereira, Bogotá y Cúcuta, que viajaron en busca de oportunidades laborales, habían desaparecido mientras se dirigían a un evento en Boca del Río. Se les habían quitado sus documentos y se exigió un rescate de 100.000 dólares para su liberación.
Por su parte el presidente de Colombia, Gustavo Petro, solicitó al gobierno de México el apoyo para localizar a las seis jóvenes colombianas que fueron reportadas como desaparecidas en Boca del Río, Veracruz.
"Le he solicitado al gobierno mexicano el mayor apoyo para encontrar a las seis jóvenes colombianas desaparecidas en este país", escribió Petro en redes sociales, quien se encuentra de visita en México por la investidura de Claudia Sheinbaum como Presidenta de la República.
“Le he solicitado al gobierno mexicano el mayor apoyo para encontrar a las seis jóvenes colombianas desaparecidas en este país”.
Posteriormente, Gustavo Petro informó que las jóvenes originarias de Medellín, Colombia, fueron rescatadas: "Han sido rescatadas en un operativo de equipos especializados las seis jóvenes de Medellín, que habían desaparecido en el puerto de Veracruz, México".
La Fiscalía General del Estado informó que, como resultado de actos de investigación llevados a cabo por elementos de la Policía Ministerial y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, relacionados con la privación de la libertad de seis mujeres de nacionalidad colombiana con identidades resguardadas, se llevó a cabo un operativo policial en la colonia Las Vegas, del municipio de Boca del Río, logrando la liberación de las víctimas.
La Fiscalía continuará llevando a cabo las diligencias necesarias para esclarecer los hechos, asegurando que no habrá impunidad en este caso.
Hasta el momento se desconoce si se pagó el rescate que solicitaban de $100,000, dólares, lo único que se tiene como información es que serán repatriadas a su tierra natal.