QUINTANA ROO. Pescadores de Chiquilá de Lázaro Cárdenas, que habían sido reportados como desaparecidos en alta mar por Cabo Catoche, finalmente fueron hallados; estaban cerca de isla Contoy, llevaban casi una semana desaparecidos y fueron encontrados este miércoles en la tarde noche.
Se informó en su momento que decenas de familiares esperaban a sus allegados en el puerto de Chiquilá y ahí se les indicó que estaban perdidos.
Los 4 pescadores salieron desde las 7 de la mañana el pasado 1 del presente mes, en la embarcación Andrea 1, en su momento debieron retornar cerca de las 6 de la tarde, pero como no llegaron se inició la búsqueda.
De acuerdo con información, tras un intenso operativo y trabajo coordinado con todos los órdenes de gobierno, ciudadanía y principalmente de los pescadores de la zona, se confirma esta noche que las cuatro personas se encuentran a salvo, reciben atención médica.
Los pescadores fueron recibidos con aplausos y muestras de emoción por parte de sus vecinos, amigos y familiares, luego de varios días de angustia por no saber de su paradero por efectos del frente frío que provocó el extravío.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones en la navegación, y seguir siempre las indicaciones de Protección Civil y Capitanía de Puerto.