CIUDAD DE MÉXICO.— El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, informó que los 31 migrantes secuestrados desde el sábado 30 diciembre en un tramo de la autopista Reynosa-Matamoros, fueron rescatados sanos y salvos.
En el operativo coordinado participaron la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y la Guardia Nacional.
«Ya están en manos de las autoridades y se hace la revisión médica correspondiente», informó Ramírez Cuevas, en su cuenta de X.
Oficialmente no hay detenidos, pero se reportan bloqueos de carreteras en la ciudad de Reynosa, con camiones atravesados y ponchallantas.
Los migrantes, en su mayoría de nacionalidad venezolana, viajaban de Monterrey con destino a la ciudad de Matamoros, colindante con Brownsville, donde realizarían unas entrevistas por visas humanitarias, cuando fueron interceptados en el municipio conurbado de Río Bravo.
El comando armado los bajó del autobús Senda en que se transportaban y los subió a cinco camionetas, dejando en la vía al chofer y otros cinco migrantes, quienes informaron a las autoridades lo acontecido.








