CHIAPAS. Una menor de edad de identidad reservada que tenía reporte de desaparecida, fue localizada y rescatada en el municipio de Oxchuc por elementos de la fiscalía de justicia indígena a cargo del Fiscal Lorenzo López.
La menor identificada como Lucia N., de 13 años de edad, fue reportada como desaparecida el pasado tres de enero de este año, por lo que la fiscalía emitió la ficha de alerta Amber.
Tras trabajos de investigación e inteligencia y después de dos meses de desaparecida, este sábado fue localizada en la comunidad Mesbiljá en el municipio de Oxchuc.
Elementos de la fiscalía indígena, así como de la policía ministerial y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ingresaron a la comunidad, en donde ubicaron y rescataron a la menor.
Los primeros datos, señalan que la menor fue llevada a ese lugar para realizar trabajos en casa habitación, aunque no se especificó por quién, la fiscalía entregó a la menor a sus familiares y continúa con las investigaciones.
La dependencia reafirmó su compromiso de garantizar la seguridad y los derechos de niñas, niños y adolescentes en las comunidades indígenas de Chiapas.
Las autoridades exhortaron a la población a denunciar cualquier situación que vulnere la integridad de menores de edad a través de los canales oficiales de la Fiscalía General del Estado.