Las condiciones de Tabasco hacen que se planteé la necesidad de una procuraduría ambiental, reconoció el coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista en el estado, Miguel Moheno Piñera.
Al ser cuestionado si el Partido Verde Ecologista de México, ya había hablado con los habitantes que se han visto afectados por el cambio de color del Río Seco en Paraíso o con las autoridades correspondientes, para saber si se debe a la refinería, dijo que esperarán a que los responsables analicen y hagan su trabajo.
“En este momento nuestra prioridad es darle chance a las autoridades de que hagan una investigación, nosotros estamos ya en comunicación con las autoridades para poder investigar qué es lo que está ocurriendo y de qué manera podemos ayudar”, afirmó.
Moheno Piñera, señaló que el partido está consciente de lo que pasó en ese manto acuático, por lo que solicitarán toda la información que sea necesaria.
El líder de la bancada verde en el congreso de Tabasco, se refirió que hoy más que nunca por estas y otras circunstancias se necesita una Fiscalía del Medio Ambiente en la entidad
“Por supuesto, insistimos, con la Fiscalía del Medio Ambiente, es fundamental que exista para regular este tipo de temas, donde hay empresas, gobiernos, sociedad, de todo, que ignoran el cuidado al medio ambiente”, indicó.