CHIAPAS. Este viernes el subdirector de Negocios no Regulados (SNnR) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Francisco Javier Maldonado Ramos, realizó un recorrido de supervisión de los trabajos de modernización y avance en las Centrales Hidroeléctricas Ángel Albino Corzo “Peñitas” y Malpaso, donde se repotencian las centrales para el fortalecimiento de la generación de energías a partir de la modalidad renovable.
Maldonado Ramos, quien realizó un recorrido de supervisión, indicó que estas obras forman parte del programa de fortalecimiento del sector eléctrico y en seguimiento a la Estrategia Nacional del Sector Eléctrico, en la que el personal de generación brinda atención y seguimiento a los proyectos estratégicos a través de un trabajo integral y multidisciplinario.
En esta gira en la cuenca del Grijalva, detalló que Peñitas se moderniza y Malpaso se repotencia con la adición de 72 mil kilovatios, que es la cantidad de energía que se transmite o utiliza por segundo.
También realizó una visita técnica a la Central Hidroeléctrica Manuel Moreno Torres “Chicoasén” y al Proyecto Hidroeléctrico Chicoasén II. En este último se permitirá el incremento de capacidad instalada de 240 MW.
Recordó que el Plan de Modernización de Hidroeléctricas, tendrá una inversión estimada de más de mil millones de dólares, que contempla la modernización de 18 hidroeléctricas y la compra de más de 120 turbinas nuevas.
En este programa de supervisión también participaron el encargado de la Dirección General de CFE Generación VI, Miguel Ángel Bastarrachea Chan; el encargado de la Coordinación de Generación Hidroeléctrica de la SNNR, Gildardo Jiménez Ramos, y el subgerente de Producción Hidroeléctrica Grijalva, Erick Armando Silva Herbert, quienes formaron parte de la supervisión.