Mohamed Abu Itiwi, comandante de la fuerza Nukhba, la unidad de élite de Hamas, fue reportado muerto por el Ejército Israelí y el Shin Bet, la agencia de seguridad interior. Supuestamente, Abu Itiwi dirigió un ataque contra un refugio antiaéreo en el área de Reim, el pasado 7 de octubre.
Israel asegura que Abu Itiwi participó en esos ataques que provocaron la actual guerra en Gaza, y que era empleado desde 2022 de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), a la que Israel acusa de estar ampliamente infiltrada por Hamas.
Dieciséis personas que estaban en ese refugio fueron asesinadas y cuatro personas fueron tomadas como rehenes con vida, entre ellas el estadounidense-israelí Hersh Goldberg-Polin, asesinado por sus captores de Hamas el pasado 31 de agosto junto con otros 5 secuestrados. Siete personas sobrevivieron en el refugio.
Israel asegura que unos 2 mil 100 empleados de UNRWA pertenecen a Hamas y acusó el pasado enero a 12 de ellos de participar activamente en los ataques del 7 de octubre, a lo que la agencia respondió de inmediato abriendo una investigación interna y despidiendo a esos trabajadores.









