VERACRUZ. El Comité Directivo Estatal del PAN Veracruz llevó a cabo la sesión del Consejo Estatal, en la cual fue aprobada por mayoría de votos la renuncia voluntaria de 15 consejeros, así como la sustitución de estos, así como la sustitución de estos, aunque no se revelan los motivos se considera podrían estar ligados a la familia Yunes que votó la reforma judicial con Morena en el Senado.
Durante el acto protocolario, el presidente del CDE, Federico Salomón Molina, expresó que está convocatoria tuvo la finalidad de tomar medidas en defensa de lo que miles de panistas han construido a lo largo de décadas.
“Lo que hoy es el PAN en nuestro estado no es resultado de una persona ni de un grupo particular de personas, sino de la construcción en la que han participado miles de mujeres y de hombres que han militado aquí, que han sido candidatos o que han gobernado bajo nuestras siglas, a lo largo y ancho de Veracruz y desde hace más de tres décadas. Los resultados han sido diversos: buenos y malos gobiernos, campañas ganadoras y perdedoras, popularidad entre la ciudadanía y momentos difíciles en la opinión pública. Si caemos, nos levantamos”.
En ese tenor, el líder de los panistas veracruzanos resaltó que todo esto se ha logrado con la fortaleza del partido como una auténtica institución política, e hizo un llamado a la militancia para continuar defendiendo las exigencias de la ciudadanía que aún cree en la libertad, la democracia y el humanismo de Acción Nacional.
Anterior a la sesión de Consejo Estatal, también se realizaron las sesiones del Comité Directivo y de Comisión Permanente, en las cuales fueron aprobados cambios internos del CDE, con el objetivo de continuar trabajando en equipo y unanimidad dentro del órgano político panista.
Los cargos quedaron vacantes tras la renuncia de varios militantes, cuya identidad y afiliación a facciones internas del partido aún no han sido confirmadas. La reunión, a puerta cerrada, ha generado expectativa sobre el futuro de la dirigencia del partido en la entidad.
Según el boletín oficial emitido por el PAN, esta sesión se llevó a cabo en dos fases: A las 11:00 de la mañana, la Comisión Permanente del partido en el estado discutiría la designación de nuevos integrantes en sustitución de aquellos que renunciaron.
Posteriormente, a las 12:00 horas, el Consejo Estatal sesionaría con el mismo objetivo, abordando la incorporación de nuevos consejeros para completar el periodo vigente.
Aunque no se ha proporcionado información adicional sobre los motivos detrás de las renuncias, la incertidumbre sobre el origen de los militantes y su posible vínculo con alguna facción política interna sigue siendo motivo de especulación. Sin embargo, los estatutos del partido han permitido proceder con la designación inmediata de los sustitutos.