Tabasco.-. Con gran éxito las reliquias de San Judas Tadeo o como algunos lo llaman el “Santo de las Causas Difíciles” culminó su recorrido por el estado de Tabasco para trasladarse al estado de Campeche. Cientos de personas mostraron su devoción y fe, al acudir a cada una de las sedes donde tuvieron lugar diversos ritos y ceremonias; aunque el santo ya se encuentra en Campeche se espera que regrese a territorio tabasqueño en octubre.
La visita se registró los días 23 al 26 de septiembre, pasando por diferentes municipios, el primero de ellos fue Cárdenas, en la parroquia San Antonio de Padua.
En la cabecera municipal de Cárdenas se pudo observar a cientos de fieles devotos que esperaron el arribo de las reliquias a pesar de que llegaron rozando la madrugada del miércoles; los feligreses se desvelaron para presenciar el histórico momento para la fe católica.
Asimismo, visito las parroquias en Comalcalco y Centla, concentrando el recorrido en la capital del estado, pues dentro de Villahermosa las reliquias visitaron 4 templos entre parroquias y santuarios, en donde le hicieron misas y distintos ritos de veneración.
Indudablemente, la visita más destacada fue a la Catedral Nuestro Señor de Tabasco, debido a que las reliquias llegaron por la tarde-noche, haciendo que miles de personas asistieran y se crearan filas alrededor del recinto religioso, además, durante su estancia se vivió una fiesta, puesto que cada hora se realizaban misas y a las afueras se podía encontrar comerciantes que ofrecían recuerdos de San Judas Tadeo.
El único percance que se registro fue que a la llegada al Santuario de Guadalupe el brazo izquierdo de la estatua de San Judas Tadeo, que acompaña a las reliquias, se desprendió, teniendo que ser sostenido por personal de logista; este incidente fue reparado rápidamente por personal de la iglesia.
Las reliquias no culminan aún su recorrido en tierras chocas, ya que, en el mes de octubre, los días 21, 22 y 23 estarán en los municipios de Emiliano Zapata, Tacotalpa y Teapa.