El gobernador Carlos Merino Campos junto con la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta inauguraron este miércoles la remodelación de varios parques de la capital del estado.
Entre ellos el parque José María Pino Suárez en Tierra Colorada que se rehabilitó con alumbrado público y mobiliario urbano.
Asimismo en el interior del parque La Pólvora se llevó a cabo la rehabilitación de la cascada de la Laguna, la barda perimetral, la trota pista y la construcción del nuevo parque canino.
Igualmente se inauguró el parque Rosario María Gutiérrez Eskildsen reconocido como “Los pajaritos”.
Entre las tareas de remodelación de los tres parques se modificaron instalaciones eléctricas e hidráulicas, áreas verdes, podas de árboles, bancas y fuentes decorativas, rehabilitaciones integrales que costaron un total de 25 millones de pesos.
Por último las autoridades inauguraron las monumentales letras de Villahermosa en el Parque La Choca.
PIDEN ACCIONES EN COLONIAS POPULARES
Sin embargo, habitantes cercanos al parque de Tierra Colorada denunciaron la falta de pavimentación de las calles tucanes, cerrada de tucanes, gorrión y colibrí del sector Asunción Castellanos por lo que aprovecharon para entregar un escrito para poder ser tomados en cuenta.
Afirmaron que cada vez que llueve se inundan con aguas negras que llegan hasta las rodillas debido de que los drenajes se encuentran azolvados, en el caso de algunas familias por falta de recursos económicos no han podido rellenar el terreno de sus casas y se inundan más.