El expresidente Donald Trump declaró el jueves que no formará parte en un tercer debate electoral antes de las elecciones del 5 de noviembre, luego de un enfrentamiento reciente con la vicepresidenta Kamala Harris en el que salió mal parado.
"¡No habrá tercer debate!", escribió Trump en la red social Truth Social, el demócrata ya había participado en un debate contra el presidente Joe Biden en junio y otro contra Harris.
A pesar de que Trump elogió su propio desempeño en el debate del martes contra Harris, encuestas y comentarios de donantes y asesores republicanos indicaron que Harris podría haber ganado el intercambio.
El debate atrajo a 67.1 millones de telespectadores, según datos de Nielsen, aunque Trump afirmó que las encuestas mostraban su victoria, varios sondeos revelaron que muchos encuestados consideraron que Harris había tenido un mejor desempeño.
En una encuesta de Reuters/Ipsos publicada el jueves, el 53% de los votantes que conocieron el debate dijeron que Harris ganó, mientras que el 24% pensó que Trump fue el vencedor.
La encuesta también indicó que el 54% de los votantes registrados creía que el único debate entre Trump y Harris era suficiente, mientras que el 46% deseaba un segundo debate. Observadores y encuestas post-debate, incluyendo una encuesta de CNN y datos de YouGov, coincidieron en que Harris superó a Trump en el enfrentamiento.