TABASCO. Padres de familia de la escuela primaria "Lázaro Cárdenas del Río" ubicada en el Fraccionamiento Carrizal no se resignan a acostumbrase a la inseguridad que golpea a Villahermosa.
Este jueves 9 de enero reiniciaron las clases, tras finalizar las vacaciones de invierno, pero la comunidad escolar se siente insegura por la ola de violencia, "y aun así, nuestros hijos tienen que venir a la escuela".
La primaria se encuentra ubicada en el Carrizal, una zona de Villahermosa donde se ha registrado la quema de carros y múltiples ataques a tiendas de Oxxo.
“No podemos de dejar de hacer nuestras vidas nada más por sentir inseguridad y más por la zona donde vivimos”, menciona la señora Oralia Ríos, quien vive en la localidad del Cedro, en el municipio de Nacajuca.
Mientras que el señor Daniel Rique García explica que aunque se vive la inseguridad en el estado, ellos como padres deben de estar al pendiente de sus hijos, así como en sus horarios de entradas y salidas.
Otros tutores comentan que, a pesar de que la ciudad es insegura, la escuela primaria mantiene el orden.
La señora Meyra Zapata Zamarrón indica que se siente segura con la primaria porque hay seguridad en el portón; “lo que sí ha provocado la inseguridad es caos vial y demora para trasladarse a diversos puntos, ahí si tendremos que avisar a la escuela por si llegamos tarde”, comenta.
En total, la actividad reinició en los 5 mil 361 planteles de todo el territorio tabasqueño, donde están inscritos 97 mil 282 niñas y niños de preescolar, 281 mil 349 alumnas y alumnos de primaria y 135 mil 375 estudiantes de secundarias técnicas, generales, comunitarias rurales y telesecundarias.













