El Estadio Azteca, en la Ciudad de México, volverá a ser sede de un partido de la temporada regular de la NFL en el 2025, y se unirá a otros países, como España y Brasil que también tendrán un partido de la Liga Nacional de Futbol (NFL).
El comisionado de la liga, Roger Goodell, confirmó que la próxima temporada tendrá ocho partidos internacionales, incluyendo a México.
“Como ya lo habíamos dicho, vamos a España y esperamos regresar a la Ciudad de México y a Brasil, y seguramente estaremos en el Reino Unido. Además, consideramos la posibilidad de jugar en Irlanda y regresaremos aquí a Alemania”, aseguró Goodell.
Poco antes de que iniciara el partido entre los Panteras de Carolina y los Gigantes de Nueva York, que se jugó en el Allianz Arena de Munich, Alemania, dijo que será la primera vez en la historia de la NFL que traslade hasta ocho partidos de temporada regular fuera de Estados Unidos, cuando el máximo era de cinco.
El último partido disputado en el Estadio Azteca fue en la temporada 2022, cuando se enfrentaron los 49s de San Francisco y los Cardinales de Arizona. En los últimos dos años, el Estadio Azteca no ha vuelto a tener otro partido de la NFL, ya que actualmente está siendo remodelado con miras al Mundial de Futbol 2026.
Goodell señaló que los cinco partidos fuera de Estados Unidos fueron un éxito, en especial el realizado en la semana 1 entre Philadelphia Eagles y Green Bay Packers que se jugó en la Arena Corinthians de Sao Paulo, que significó el primer partido de la NFL en Sudamérica.
“Ha sido mejor que maravilloso. Empezar en Brasil fue fantástico, Sao Paulo fue algo nuevo para nosotros y no podrían haberlo hecho mejor, los equipos se lo pasaron genial. Después, la serie de Londres fue extraordinaria como siempre. Y ahora tenemos esta gran manera de terminar aquí en Múnich; ya estoy deseando que llegue el año que viene”, aseveró el comisionado.









