Después de un descanso de las noches mágicas de Champions, la Liga de Campeones regresa este martes para las semifinales del torneo.
Las escuadras calificadas para esta etapa son Real Madrid CF de España, Bayern Múnich de Alemania, Paris Saint-Germain FC de Francia y Borussia Dortmund, también equipo alemán.
La primera vuelta de los encuentros se jugará el martes 30 de abril y miércoles 01 de mayo; la ida se juega martes 07 de mayo y miércoles 08 de mayo.
Bayern vs Real Madrid
El equipo alemán dirigido por Thomas Tuchel, recibe este martes en el Allianz Arena a los merengues, después de derrotar 3-2 en el global al Arsenal, con goles de Harry Kane, Serge Gnabry y Joshua Kimmich.
Por el contrario, el Real Madrid de Carlo Ancelotti venció al Manchester City, después de una emocionante serie de cuartos de final; los ciudadanos tenían ventaja por cerrar en casa ya que en el partido de ida el resultado fue un empate a 3 goles en Madrid, pero en la vuelta el encuentro se extendió hasta el alargue con empate a 1, llegando a los penales donde por parte del Manchester falló Bernardo Silva y Mateo Kovačić, dándole el pase a los españoles.
La escuadra madrileña se ve favorito en el encuentro, pues los alemanes llevaban una racha de 11 títulos de liga consecutivos, donde el Borussia Dortmund, la lejana temporada 2011/2012 y este año, cortó la racha perdiendo el campeonato contra el Bayer Leverkusen.
Mientras que los merengues se encaminan a ser campeones siendo punteros en solitario con 84 puntos a falta de 5 jornadas de concluir el campeonato.
Borussia Dortmund vs Paris Saint-Germain
De las dos semifinales Borussia Dortmund vs Paris Saint-Germain es la menos esperada para el público pues, los parisinos comandados por Luis Enrique remontaron de visita al FC Barcelona, y el Dortmund, dirigido por Edin Terzić, le dio la vuelta al marcador versus el Atlético de Madrid.
Estos equipos ya se habían visto las caras en la competición, pues compartieron el grupo F, el cual fue denominado el grupo de la muerte, puesto que lo compartían con AC Milán y Newcastle United FC.
El primer encontronazo se lo llevó el París con un marcador de 2 a 0 en el Parc de Princes y el segundo en el Signal Iduna Park, empataron por la mínima.