QUINTANA ROO. Lo que comenzó como una celebración terminó en tragedia la noche de este viernes en el fraccionamiento Azul Bonampak, donde un cumpleañero fue atacado a balazos durante una fiesta, presuntamente perdiendo la vida tras ser trasladado de emergencia a un hospital. La Fiscalía General de la República (FGR) obtiene declaratoria de abandono de un “narcoavión” en Chetumal
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 22:32 horas de este viernes, cuando una discusión entre invitados escaló rápidamente de las palabras altisonantes a los golpes y posteriormente a un ataque armado. Cristian “N”, quien era el anfitrión de la celebración, fue agredido con un disparo por otro sujeto presente en la fiesta.
El ataque generó una reacción inmediata entre los asistentes, quienes golpearon brutalmente al agresor tras presenciar el ataque contra el cumpleañero. Vecinos del fraccionamiento, alarmados por los disparos y el alboroto, llamaron al número de emergencias 911.
Al llegar al lugar, elementos de la Policía Municipal y paramédicos atendieron al agresor, quien fue trasladado bajo custodia debido a los múltiples golpes que presentaba. Por su parte, Cristian “N” fue llevado de urgencia al Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, debido a la gravedad de sus heridas por impacto de bala.
Aunque de manera preliminar se ha informado que el cumpleañero perdió la vida, las autoridades no han emitido aún una confirmación oficial sobre su fallecimiento. La Fiscalía General del Estado ya investiga el caso y realizará las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.
Por otro lado, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Quintana Roo, obtuvo, una vez desahogados los datos de prueba y evidencias, la declaratoria de abandono de una aeronave, a favor del Gobierno Federal.
La aeronave fue asegurada en el año 2016 en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, Quintana Roo y al exponer y analizar cada una de las condiciones y constancias expuestas, se decretó el abandono en favor del Gobierno Federal.
El motivo del aseguramiento derivó del uso ilícito de instalaciones destinadas al tránsito aéreo.