CAMPECHE. Como parte de la vinculación y participación ciudadana que la Guardia Nacional (GN) fomenta con los diferentes sectores de la sociedad, implementó el operativo “Motocicleta y Casco Seguro”, que llevará a diferentes puntos de la red federal de carreteras.
Este jueves activaron en el Periférico Pablo García y Montilla donde hablaron con usuarios de motocicletas y de todo tipo de vehículos que transitan sobre la carretera Campeche-Mérida.
El principal objetivo es que los usuarios conozcan el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, que respeten los límites de velocidad permitidos, así como mostrarles las inspecciones de seguridad que se realizan para prevenir hechos de tránsito y/o constitutivos de delitos.
El subinspector Gabriel Estudillo, coordinador de Vías de Comunicación de la GN en Campeche, destacó que verifican que las y los motociclistas porten equipo de protección, como parte de las acciones que mantienen en el programa “Verano Seguro 2024”.
El objetivo es prevenir accidentes de tránsito, sobre todo aquellos con saldo de víctimas mortales. Por la temporada vacacional, el flujo vehicular aumenta y es la GN considera prioridad vigilar y cuidar a personas que usan motocicleta y todo tipo de vehículos.
Brayan Pinto, guardia GN, agregó que además constatan que tengan la documentación requerida y que, como parte de las actividades de vinculación, los ciudadanos que transitaban sobre dicha vía conocieron de cerca las acciones que realiza la GN y se les enfatizó que la seguridad en carreteras es una labor que involucra a las instituciones de los tres órdenes de gobierno y a la sociedad civil.










