CHIAPAS. En medio de la crisis de inseguridad que se vive en la Sierra Mariscal de Chiapas, principalmente en el municipio de Chicomuselo donde al menos tres comunidades son afectadas por la incursión de grupos criminales, este viernes se espera la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Ante ello, fuerzas militares y policiales reforzaron el cinturón de seguridad sobre la carretera Tapachula – Puerto Chiapas, a unas horas de la conferencia mañanera de López Obrador y la reunión con su homólogo de Guatemala, Bernardo Arévalo.
El encuentro bilateral, a realizarse en la sede de la base aeronaval de Tapachula, se desarrolla a eso de las 11:00 horas, primero a puerta cerrada entre ambos mandatarios y después con las representaciones diplomáticas de ambos países.
Desde este jueves, se pudo ver el despliegue de tropas en carreteras y sitios claves en una extensión mayor a los 15 kilómetros por donde ambos jefes de Estado se movilizarán para sostener dicho encuentro.
Los soldados recorren toda esta carretera que conecta puntos de suma importancia como Puerto Chiapas, la terminal de almacenamiento de Pemex, el Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT), hospitales, escuelas y al menos ocho comunidades.
A las tareas de resguardo se han sumado miembros de la Guardia Nacional y personal de Presidencia de la República, que vigilan varios sectores en su objetivo por ubicar cualquier riesgo a la seguridad.
En el acceso principal a la base aeronaval, marinos realizan la inspección de vehículos que buscan ingresar al recinto militar, donde se observan vehículos oficiales de distintas instancias estatales y federales, que estarán presentes en la conferencia del mandatario federal.












