VERACRUZ. Ante los hechos violentos que se han registrado en los últimos días y por instrucciones de las autoridades, este miércoles por la noche llegó a Coatzacoalcos un contingente de elementos de la Fuerza Civil, para frenar las ejecuciones y ajustes de cuentas entre bandas criminales.
La fuente señaló que este grupo especial no viene a relevar ninguna de las corporaciones que ya existen en la ciudad, por el contrario, reforzará la presencia, con la finalidad de frenar los delitos de alto impacto.
Y es que, aunque en esta ciudad, en los primeros cuatro meses del año solo se han registrado 19 ejecuciones, cifra menor a la de años anteriores, las autoridades pretenden frenar las muertes violentas y así disminuir los ajustes de cuentas.
Otro de los temas que buscará atender este grupo de la Fuerza Civil son los casos de extorsión, debido a que este delito se ha incrementado en los últimos días.
Hay que recordar que algunas células criminales han incendiado negocios para intimidar a sus víctimas y por eso las autoridades decidieron este reforzamiento, a fin de que la zona vuelva a ser un sitio atractivo para más inversión en sus diversos rubros.










