TABASCO. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Policía Estatal de Caminos (PEC), continúa implementando el Operativo Vialidades Libres con el objetivo de recuperar espacios públicos y garantizar la libre circulación vehicular en diversos puntos de la ciudad de Villahermosa.
Como parte de estas acciones, elementos de la PEC dialogaron con un ciudadano para exhortarlo a retirar pilares colocados indebidamente en la vía pública, los cuales obstruían el paso y representaban un riesgo al ser colocados en una zona de entrada y salida vehicular.
Durante el operativo también fueron retiradas cubetas rellenas de concreto ancladas al pavimento, mismas que impedían el libre tránsito. La SSPC hace un llamado a la ciudadanía para respetar el Reglamento de Tránsito y abstenerse de colocar objetos que bloqueen o aparten espacios en la vía pública.
En respuesta a reportes ciudadanos, la PEC intervino en las colonias Reforma y Atasta, donde se logró el retiro de 27 objetos que obstaculizaban calles, entre ellos: cubetas, cajas de madera, llantas, letreros y sillas. Además, en la colonia Atasta se aseguraron tres vehículos en condición de chatarra y otros tres fueron retirados voluntariamente por sus propietarios.
Finalmente, en la colonia Jesús García, sobre la calle 23 de Agosto, se atendió un reporte sobre dos cubetas llenas de cemento con tubos metálicos encadenados, los cuales se encontraban colocados en un carril de circulación. Dichos objetos fueron retirados, permitiendo nuevamente el paso vehicular.
La SSPC reitera su compromiso con el orden y la seguridad vial, e invita a la ciudadanía a colaborar denunciando este tipo de obstrucciones y respetando los espacios públicos para beneficio de todos.