A partir de 2018 con la llegada de la cuarta transformación, las reformas a la Constitución de 1917 recuperaron la esencia social que se había perdido desde 1892.
La presidenta Claudia Sheinbaum señaló lo anterior en el discurso que emitió en el marco de los festejos por el 203 aniversario de la creación de la Armada de México y de la promulgación de la Constitución.
“En el 2018 inicia la Cuarta Transformación de la vida pública de México, y las reformas a partir de entonces de la Constitución, recuperan nuevamente la esencia social de la Constitución, y hacen de México un país más justo, libre, independiente, democrático, soberano e igualitario”, afirmó.
Y es que al encabezar el desfile desde la Macroplaza del puerto de Veracruz la tarde del viernes, resaltó la conmemoración de los 200 años de la promulgación de la Constitución de 1824.
"La Constitución de 1824 es producto de la Guerra de Independencia, la de 1857 de la Guerra de Reforma, y la de 1917 de la Revolución Mexicana, en los tres casos surgieron de mentes brillantes que representaban en ese momento los anhelos del pueblo de México, vale la pena sin embargo mencionar, que la Constitución del 17 sufre varias reformas en el período de 1892 al año 2018, que en este caso surgieron de arriba para abajo, la gran mayoría de ellas en contra de los intereses del pueblo y de la nación”, señaló.
La presidenta estuvo acompañada por el Secretario de Marina Raymundo Pedro Morales Ángeles; así como por el Secretario de la Defensa Nacional Ricardo Trevilla Trejo; la Secretaria de Gobernación Rosa Icela Rodríguez.
Así como el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez y la gobernadora electa Rocío Nahle García, la presidenta presenció la parada cívica – militar en su primera visita oficial a tierras veracruzanas.