La reforma propuesta por el Poder Ejecutivo es un golpe a la democracia y para someter al Poder Judicial aseguró José Atanacio Alpuche Marrufo, director regional de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y jueces de distrito del Poder Judicial de la Federación.
Apuntó que ahora se encuentran en un momento crucial para la nación, un punto de inflexión, “estamos en plena crisis constitucional, de un lado un Poder Ejecutivo que no escucha y no ve, del otro, el Poder Judicial al cual le asiste la razón”, dijo.
Alpuche Marrufo, indicó que hay una parálisis judicial, por estar defendiendo la independencia y autonomía del Poder Judicial.
“Una reforma promovida por el Presidente de la República y tramitada por una mayoría parlamentaria, amenaza con socavar los pilares mismos sobre los cuales se asienta nuestro Estado de Derecho”, expresó.
Al igual, cuestionó porque el intento de concentrar el poder en una sola persona
“No sólo enfrenta directamente a la independencia judicial, sino también es un golpe mortal a la democracia que tantos años y tanta sangre costó a aquellos que lucharon por establecerla en nuestra Carta Magna”, precisó.








