TABASCO. El coordinador de Asuntos Jurídicos del Poder Ejecutivo, Jesús Manuel Argáez de los Santos adelantó que el gobierno estatal está trabajando en una iniciativa para reformar la Ley de Alcoholes, con el objetivo de establecer medidas más rigurosas y permanentes en la regulación de venta y consumo de bebidas embriagantes.
El nuevo horario, de 14:00 a 23:00 horas todos los días, aplica para bares y centros nocturnos de Tabasco, y representa un esfuerzo por fortalecer la seguridad y el orden público, detalló el funcionario estatal durante la conferencia matutina de este lunes.
“Desde el 10 de enero quedó publicado en el Periódico Oficial del Estado el acuerdo administrativo que modifica de manera temporal, durante enero, los horarios para la venta de bebidas alcohólicas en envase abierto en bares y bares con espectáculos", refirió.
Por tal motivo hizo un llamado a los empresarios a cumplir con las disposiciones vigentes y aseguró que habrá supervisiones para garantizar su cumplimiento.
En su reporte y concentrado semanal, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPC), Víctor Hugo Chávez Martínez, informó que los principales casos de adicciones atendidos durante 2023 la encabezan con 2,395 el municipio de Centro; le sigue Huimanguillo con 663; Cárdenas 637; Macuspana con 595; Comalcalco 536; en Centla se registraron 395; y Nacajuca 326; entre otros.
Por su parte el gobernador Javier May Rodríguez informó que este lunes 20 de enero estará en Tabasco la secretaria federal de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, ya que en Huimanguillo, Cárdenas y Centro se iniciará la entrega de las tarjetas para la pensión de personas entre 60 y 64 años; en la que el gobierno federal entregará el beneficio a las mujeres y la administración estatal a los hombres.
"En ambos casos comenzaremos con las personas de 63 y 64 años, y gradualmente se irá integrando el resto de beneficiarios", destacó.









